Utensilios


Warning: Missing argument 2 for WC_Template_Loader::unsupported_theme_title_filter(), called in /homepages/46/d654076627/htdocs/clickandbuilds/RosaMariaEscribano/wp-includes/class-wp-hook.php on line 286 and defined in /homepages/46/d654076627/htdocs/clickandbuilds/RosaMariaEscribano/wp-content/plugins/woocommerce/includes/class-wc-template-loader.php on line 399
Utensilios

Utensilios

Cuando empiezas a interesarte por una afición o hobby tienes dudas sobre qué utensilios necesitas, cuáles son los imprescindibles, … y por eso una de las preguntas más habituales en mis cursos de iniciación es “¿Qué materiales necesito para empezar a decorar con glasé real?”. En este post te explico cuáles son los utensilios básicos para poder trabajar con glasé real, para que la próxima vez que vayas a comprar sepas qué es imprescindible y que no. Desde mi experiencia, los básicos son:

  • Moldes para hornear el bizcocho. Los que más se utilizan son los redondos o cuadrados de 10 cm de alto
  • Colorantes en gel para teñir el glasé real. Al principio elige 3 o 4 tonos que te gusten para empezar a practicar . Si te animas, hay tantas marcas en el mercado que ofrecen muchísima variedad de tonos ¡que te costará decidirte!
  • Otro de los utensilios básicos son las boquillas, adaptadores, mangas y limpiaboquillas. Como en el caso de los colorantes, puedes elegir entre mucha variedad de formas, tu decides si elegir solo dos modelos para empezar o si no puedes resistirte a tenerlos todos desde el principio
  • También necesitarás alisadores o espátulas, tanto lisas como con formas.

Estoy segura que cuando veas las espectaculares tartas que puedes elaborar con la técnica de la manga pastelera y la decoración con glasé, no podrás dejarlo. Cuando llegues a este punto, te recomiendo que añadas a tu lista de imprescindibles dos utensilios más: platos giratorios que te ayudarán a trabajar con más facilidad y bases de presentación que harán que tus tartas luzcan impecables.

Me encantaría acompañarte en tu afición por la decoración con manga pastelera y glasé y que compartamos experiencias, trucos… en definitiva, que compartamos nuestra pasión..

Un abrazo