Cuando empiezas a interesarte por una afición o hobby tienes dudas sobre qué utensilios necesitas, cuáles son los imprescindibles, … y por eso una de las preguntas más habituales en mis cursos de iniciación es “¿Qué materiales necesito para empezar a decorar con glasé real?”. En este post te explico cuáles son los utensilios básicos para poder trabajar con glasé real, para que la próxima vez que vayas a comprar sepas qué es imprescindible y que no. Desde mi experiencia, los básicos son:
- Moldes para hornear el bizcocho. Los que más se utilizan son los redondos o cuadrados de 10 cm de alto
- Colorantes en gel para teñir el glasé real. Al principio elige 3 o 4 tonos que te gusten para empezar a practicar . Si te animas, hay tantas marcas en el mercado que ofrecen muchísima variedad de tonos ¡que te costará decidirte!
- Otro de los utensilios básicos son las boquillas, adaptadores, mangas y limpiaboquillas. Como en el caso de los colorantes, puedes elegir entre mucha variedad de formas, tu decides si elegir solo dos modelos para empezar o si no puedes resistirte a tenerlos todos desde el principio
- También necesitarás alisadores o espátulas, tanto lisas como con formas.
Estoy segura que cuando veas las espectaculares tartas que puedes elaborar con la técnica de la manga pastelera y la decoración con glasé, no podrás dejarlo. Cuando llegues a este punto, te recomiendo que añadas a tu lista de imprescindibles dos utensilios más: platos giratorios que te ayudarán a trabajar con más facilidad y bases de presentación que harán que tus tartas luzcan impecables.
Me encantaría acompañarte en tu afición por la decoración con manga pastelera y glasé y que compartamos experiencias, trucos… en definitiva, que compartamos nuestra pasión..
Un abrazo